Concesionaria Peruana de Vías – Covinca S.A., es una empresa de propósito exclusivo, que se ha constituido bajo las leyes de la República del Perú, para atender el Contrato de Concesión suscrito con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de poner a su disposición una carretera cómoda y segura. Covinca S.A. tiene como accionistas a las empresas Pavimentos Colombia S.A.S. y N.I. S.A.S.
A cargo de la Sociedad está la Concesión del Tramo Vial Desvío Quilca – Desvío Arequipa (Repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia. Por ello, mediante el desarrollo de ingeniería de detalle y la evaluación del impacto ambiental, se ejecutarán Obras de Puesta a Punto y Distintas de Puesta a Punto, en la Ruta PE 1S (Panamericana Sur). Así mismo sobre este corredor, la sociedad será responsable de operar y mantener la infraestructura vial, garantizando niveles de servicio adecuados para los usuarios y brindando servicios obligatorios, de acuerdo con lo establecido en el Contrato de Concesión.
Contribuir al desarrollo del Perú, ofreciendo carreteras modernas, seguras, y con los mejores estándares de calidad. Buscamos la plena satisfacción de nuestros usuarios, ofreciendo servicios de alta calidad que aseguren la comodidad y seguridad de su viaje.
Buscamos, al mismo tiempo, la consolidación organizacional, como fuente sostenible de empleo y desarrollo de nuestro equipo humano.
Ser una empresa reconocida en el Perú, por brindar y mantener una infraestructura vial que cumple con los niveles de servicio esperados para la comodidad de nuestros usuarios, además de brindarles una asistencia oportuna en el momento que lo requieran.
Responder eficazmente en la gestión. Compromiso y responsabilidad.
Obrar y juzgar respetando la verdad. Busca el bien propio y de la sociedad.
Actuar con honor, dignidad e integridad. Ser leal, incorruptible e imparcial.
Valorar los intereses y necesidades de los demás.
Participar activamente en la ejecución de una meta colectiva,