CARRETERASMODERNAS Y SEGURAS

Últimas Noticias

31/08/2020

NUEVAS TARIFAS DE PEAJE DESDE EL 16 DE SETIEMBRE DE 2020

Se les informa que a partir del 16 de septiembre de 2020 a las 00:00 horas, las tarifas aplicables en las Unidades de Peaje Camaná, El Fiscal, Montalvo y Tomasiri, ubicadas en el Tramo Vial Desvío Quilca-Desvío Arequipa (Repartición)-Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia, serán las siguientes:

28/08/2020

INICIO DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS OBLIGATORIOS

CONCESIONARIA PERUANA DE VÍAS – COVINCA S.A., informa a los usuarios y a la opinión pública, que a partir de las 00:00 horas del 30 de agosto de 2020, estarán disponibles los servicios obligatorios en el Tramo Vial, Dv. Quilca - Dv. Arequipa (Repartición) - Dv. Matarani - Dv. Moquegua - Dv. Ilo - Tacna – La Concordia

22/06/2020

NOTA DE PRENSA SOBRE LA REAUNDACIÓN DEL COBRO DEL PEAJE

(22 de junio de 2020) CONCESIONARIA PERUANA DE VÍAS – COVINCA S.A. informa a los usuarios y a la opinión pública.

17/06/2020

NOTA DE PRENSA SOBRE LA REAUNDACIÓN DEL COBRO DEL PEAJE

(17 de junio de 2020) CONCESIONARIA PERUANA DE VÍAS – COVINCA S.A. informa a los usuarios y a la opinión pública, sobre la reanudación del cobro de peaje.  

05/06/2020

COMUNICADO

Estimado Usuario, Concesionaria Peruana de Vías S.A. – Covinca S.A. le informa que a partir del 01 de Junio de 2020, se ha designado la encargatura para la resolución de los reclamos en primera instancia a la Jefatura de Peajes, Pesaje y Servicios Obligatorios. Cordialmente, Covinca S.A.

20/05/2020

COMUNICACIÓN PLAN COVID

Continuando con el compromiso de velar por el bienestar y la salud de nuestros colaboradores, usuarios, proveedores y terceros, Covinca informa a la ciudadanía que continúa implementando todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios para la protección y prevención del contagio del Covid-19. Así, mediante la presente nota de prensa, informamos que de acuerdo con la Resolución Ministerial 239-2020-MINSA, y modificatorias, y la Resolución Ministerial 257-2020-MTC.01, Covinca ha actualizado el Plan de Contingencia y Vigilancia para la Prevención y Control de COVID-19, el cual ha sido aprobado en Sesión Extraordinaria N° 0003-2020 del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de Covinca, celebrada el día 08 de mayo de 2020, y puesto en comunicación del Concedente y el Regulador. Dicho Plan contiene disposiciones de desarrollo de la jornada laboral, acciones de limpieza, un programa de reincorporación del personal, incluyendo las medidas más estrictas de protección de la salud. Con todo ello, pese que actualmente nos encontramos afectados por las disposiciones del Estado Peruano derivados de la Ley 31018, nuestra empresa reafirma que la seguridad y salud de nuestro equipo humano es absolutamente prioritaria. Dicho objetivo ha permitido que a la fecha, COVINCA no tenga un solo caso positivo o sospechoso de COVID-19. Por lo anterior, a pesar de las dificultades y restricciones conocidas, invitamos a trabajar a todos los actores en equipo, a fin que se logre evitar la propagación y contagio del virus.

20/05/2020

Actividades de Conservación

Covinca realiza permanentemente actividades de conservación. Presentamos las  actividades que realizamos entre el 16-03-2020 al 18-05-2020.

13/05/2020

Ositrán: Ley que suspende cobro de peajes es inconstitucional

Medida afectará directamente a los usuarios de las vías. La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Verónica Zambrano, calificó como inconstitucional el proyecto de ley que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia, aprobado por el Congreso por insistencia. https://www.ositran.gob.pe/noticias/ositran-ley-suspende-cobro-peajes-inconstitucional/

08/05/2020

NOTA DE PRENSA SOBRE LA LEY DE SUSPENSIÓN DE PEAJES

NOTA DE PRENSA SOBRE LA LEY DE SUSPENSIÓN DE PEAJES (08 de mayo de 2020) CONCESIONARIA PERUANA DE VÍAS – COVINCA S.A. informa a los usuarios y a la opinión pública, sobre la ley aprobada por el Congreso que suspende el cobro de los peajes en la vía nacional.

15/04/2020

Mesa de Partes Virtual

A partir de la fecha y durante la vigencia del Estado de Emergencia decretado por el Estado Peruano, se habilita la dirección de correo electrónico mesadepartes_virtual@covinca.co como parte del compromiso de nuestra empresa en asegurar la continuidad de los servicios, garantizar la transitabilidad y movilidad de las personas en el marco de la prestación de servicios y bienes esenciales, así como el transporte abastecimiento de carga de alimentos, medicinas, seguridad, entre otros. Agradeceremos tener en cuenta las siguientes indicaciones: - Los documentos remitidos deberán encontrarse debidamente firmados por el remitente en formato pdf. - Covinca se reserva el derecho a revisión de la conformidad de la documentación recibida, la misma que deberá contar con todos sus anexos. - La confirmación de las comunicaciones recibidas que se encuentren conformes, se efectuará de lunes a viernes en el horario de 8am a 6pm. - El tamaño máximo del envío no deberá exceder de 20MB Cordialmente, Covinca S.A.

09/04/2020

Acciones realizadas ante el Covid-19

Covinca S.A. comunica a nuestros usuarios y a la población en general, las acciones adoptadas en el marco de Estado de Emergencia a raíz de la pandemia Covid-19.

23/03/2020

Comunicación a nuestros usuarios sobre el estado de emergencia

En Concesionaria Peruana de Vías S.A. – Covinca S.A., frente a la declaración del Estado de Emergencia decretada por el Estado Peruano, nos encontramos comprometidos en asegurar la continuidad de los servicios, a fin de garantizar la transitabilidad y movilidad de las personas en el marco de la presentación de servicios y bienes esenciales, así como el transporte abastecimiento de carga de alimentos, medicinas, seguridad, entre otros, dentro del territorio nacional. Así, en Covinca S.A. mantenemos nuestro objetivo de disponer carreteras seguras, garantizando que la operación de la infraestructura se realice con los estándares de calidad requeridos. Para ello, nuestro equipo humano se encuentra habilitado a fin de cumplir con todas las necesidades que, en el marco del Contrato de Concesión, se requieran para garantizar el desplazamiento de los usuarios en la Panamericana Sur, Tramo Vial Dv. Quilca – Dv. Arequipa – Dv. Matarani – Dv. Moquegua – Dv. Ilo – Tacna – La Concordia. Finalmente, hemos dispuesto mayor rigurosidad en las medidas de limpieza e información de la situación de Emergencia, a fin de concientizar y evitar el posible contagio del “Coronavirus” COVID-19. En ese sentido, los invitamos a trabajar en equipo, para que con Usuarios, Subcontratistas, Fuerza Pública y otros actores, sumemos para evitar la propagación y contagio de este virus. Trabajamos por un Perú unido, con la esperanza de por terminada esta situación de Emergencia, lo antes posible. Cordialmente, Covinca S.A.

20/11/2019

Activos Críticos Nacionales

Son aquellos recursos, infraestructuras y sistemas que son esenciales e imprescindibles para mantener y desarrollar las capacidades nacionales, o que están destinados a cumplir dicho fin. La afectación, perturbación o destrucción de dichos activos no permite soluciones alternativas inmediatas, generando grave perjuicio a la Nación. Norma Legal Decreto Supremo N° 106-2017-PCM.

27/09/2018

Inicio de la obligación de emitir comprobantes electrónicos

COVINCA tendrá la obligación de Emisión Electrónica a partir del 01 de noviembre 2018, en estos momentos estamos en proceso de implementación y fase de pruebas. De acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 253-2018/SUNAT se prorroga hasta el 01.03.2019 la obligatoriedad de emitir comprobantes de pago electrónico establecida para el 01.11.2018.

Únete al equipo

  • Seleccione un archivo
    Formato permitido: doc, docx ó pdf
    Peso máximo: 4mb